"Rolo", de 18 años, fue secuestrado el domingo a las 19.30, cuando salió de su casa en la calle Holmberg al 4200, en Saavedra, para dirigirse a jugar un partido de fútbol con sus amigos.
Se cree que los delincuentes subieron a su auto Volskwagen Gol blanco y llamaron a sus padres, a quienes les exigieron 50 mil dólares de rescate para liberarlo sano y salvo.
Cerca de las 21.30, los secuestradores realizaron un nuevo llamado extorsivo y los padres de González les ofrecieron 6000 pesos, lo que fue rechazado.
Desde entonces, los delincuentes no se comunicaron con la familia y el cadáver del joven secuestrado apareció a las 8 de la mañana del lunes en un predio próximo al CEAMSE, en Bernal.
Creo que esta mas que clara la realidad en la que vivimos. Por ahi esta pagina dedicada al grupo no esta acostumbrada a estos textos, pero me es imposible no mencionar estas cosas que suceden a diario.
Como ciudadanos tenemos que comprometernos y solidarizarnos con las familias de las victimas. Exijamos un cambio. Hoy le toca a la familia de Rodolfo de Saavedra, mañana le puede tocar a mi vieja, o a mi hermano, o a tu esposa, o a tus hijos, o a vos, o a mi. Hoy Rodolfo se iba a egresar del colegio, tenia el mejor promedio del curso.
Como mínimo tendríamos que informarnos.
A los jóvenes y a los obtusos, es bueno decirles y hacerles entender, que pedir por condenas ejemplares o "mano dura" no es ser facho o golpista o represor. Es querer vivir tranquilo para construir un futuro mejor para nuestros hijos.
Y quien defiende a los desaparecidos de hoy ???
Juan Pablo Okseniuk Benavidez
No hay comentarios:
Publicar un comentario